domingo, 13 de septiembre de 2009

ALUMNOS DE SEGUNDO Y SEXTO


Ricardo Abdahllah es una de las promesas literarias en el género que estoy tratando de interpretar como Literatura/ rock.

Mi teoría que nace de una inquietud conjunta con tres investigadores de la Universidad javeriana (Miguel Mendoza, Luis Alejandro Rodríguez y Daniel Bonilla)es si esta narrativa tiene, por definición una especial velocidad en su estructura, y en su ritmo. Si la psicología de los personajes está afectada por las líricas que se enuncian. Si el rock, más que ser un hipertexto literario, configura una marca de estilo diferente al resto de narrativas. El rock une y genera caos. nace de una especial rebeldía frente a sistemas hegemónicos, como la mayoría de textos posmodernos que hemos revisado hasta ahora (incluyendo nuestro módulo de cyberpunk).

Lean algunos de los cuentos de este autor y me dicen qué opinan. Me gusta el de Elizabeth bathory...

http://www.siceditorial.com/obra.asp?codigo=171

pd. si no les gusta leer digitalmente, también tengo la opción de que lean "Érase una vez el amor pero tuve que matarlo" de Efraím Medina, u "Opio en las nubes" de Rafael Chaparro (aunque, aquí entre nos, ya lo encuentro un poco anacrónico)o "Paciente Rb" de Ben Watt. Revisen mucho esta editorial (Reservoir Books, quienes tienen una especial selección en el género que estamos a puntos de analizar)


Muchas pilas!!! los necesito muy listos esta semana.

También pueden escoger algunos cuentos de Acid house de irvine welsh, el autor de la controvertida novela "Trainspotting". Estos cuentos están en papelería.

1 comentario:

  1. Soy fan de Ricardo Abdahllah, lástima que no ha vuelto a escribir.

    ResponderEliminar