lunes, 16 de marzo de 2009

ALUMNOS DE TERCERO


RECUERDEN LEER ESTA SEMANA LA POESÍA DE NETZAHUALCOYOTL EN CERVANTESVIRTUAL O CUALQUIER OTRO SITIO CONFIABLE... BUSQUEN EN GOOGLE ACADÉMICO.


UN AVANCE....



Dolor del cantoRomances de los Señores de la Nueva España


Oye un canto mi corazón:
me opongo a llorar:
me lleno de dolor.
Nos vamos entre flores:
tenemos que dejar esta tierra:
estamos prestados unos a otros:
¡iremos a la Casa del Sol
!Póngame yo un collar de variadas flores:
en mis manos estén:
¡florezcan en mis guirnaldas!
Tenemos que dejar esta tierra:
estamos prestados unos a otros:
¡nos vamos a la Casa del Sol!


YO, NETZAHUALCOYOTL, LO PREGUNTO
Yo Netzahualcoyotl lo pregunto
¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?
No para siempre en la tierra:sólo un poco aquí.
Aunque sea de jade se quiebra,aunque sea de oro se rompe,
aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra:sólo un poco aqui.


TAREA. AVERIGUEN QUIÉN FUE. ANALICEN RELACIONES CON LO QUE HEMOS VISTO DE PLIEGUE Y BARROCO.


UN SALUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario