DE LA POSMODERNIDAD Y OTROS VICIOS.
Bienvenidos nuevamente al curso de Literatura. como uds. bien saben, el problema que vamos a trabajar a lo largo del semestre será el de Posmodernidad y cultura contemporánea, según los nodos que revisamos en clase. Esto quiere decir que a partir de la primera semana de agosto comenzaremos con la parte metodológica del curso. Necesito que refresquen su memoria con el texto de Virilio sobre la velocidad, pero lo que más me interesa que leamos la primera semana de agosto es la introducción a La era del vacío del filósofo Gilles Lipovetsky que se encuentra en el siguiente link:
http://www.scribd.com/doc/16614125/Lipovetsky-La-Era-Del-Vacio-Prefacio
Hasta la próxima!
La administración-.
viernes, 31 de julio de 2009
ALUMNOS DE TERCERO
Hola a todos.
Bienvenidos al curso de Literatura III. les recuerdo que la próxima semana vamos a empezar a trabajar algunas herramientas metodológicas de Kant para definir el idealismo alemán, y comenzar a analizar el romanticismo alemán desde la perspectiva del proyecto moderno. Por este motivo, vamos a leer lo que se alcance de Fausto de Goethe. Si pueden investigar más respecto a este personaje (Johan Faust) y su extraño pacto con Mefistófeles en el medioevo, serán más que bienvenidos sus comentarios. Deben hacer algo de investigación sobre la obra de Goethe, especialmente sobre sus apuntes sobre teoría del color.
Aquí pueden encontrar Fausto
http://www.librosgratisweb.com/pdf/fausto/goethe.pdf
Gefunden | |
Johann Wolfgang von Goethe | |
Ich ging im Walde | |
So für mich hin, | |
Und nichts zu suchen, | |
Das war mein Sinn. | |
Im Schatten sah ich | |
Ein Blümchen stehn, | |
Wie Sterne leuchtend | |
Wie Äuglein schön. | |
Ich wollt es brechen, | |
Da sagt' es fein: | |
Soll ich zum Welken, | |
Gebrochen sein? | |
Ich grubs mit allen | |
Den Würzeln aus, | |
Zum Garten trug ichs | |
Am hübschen Haus. | |
Und pflanzt es wieder | |
Am stillen Ort; | |
Nun zweigt es immer | |
Und blüht so fort. |
Mucha suerte!
jueves, 30 de julio de 2009
ALUMNOS DE SEXTO
UNÁNIMAMENTE SE DECIDE ANCLAR EL PROGRAMA DE CUERPOS POSTHUMANOS AL DE CULTURA CONTEMPORÁNEA, POR LO CUAL LA LECCIÓN INAGURAL SERÁ SOBRE UN ARTÍCULO DE PAUL VIRILIO QUE ADJUNTO A CONTINUACIÓN:
Una súbita detención de por vida en la prisión temporal del mundo
http://www.humanidades.uach.cl/articulos/onetto3.pdf
Mucha suerte, nos vemos la próxima semana!
La administración.
martes, 28 de julio de 2009
ALUMNOS DE QUINTO
Bienvenidos.
Como bien saben, el tema de este semestre será HISTORIA DE LAS RELIGIONES, desde la perspectiva de las cosmogonías y teogonías en diferentes países. Será una mirada antropológica y semiológica.
Este es el texto de mi lección inagural
MITOLOGÍAS de Roland Barthes:
http://www.scribd.com/doc/2177274/BARTHES-ROLAND-Mitologias?autodown=pdf
Suscribirse a:
Entradas (Atom)